Taller de reciclaje

Los alumnos de 4º de  ESO de Biología, han realizado un taller de reciclaje durante el mes de junio. Divididos en grupos de 3 y 4 integrantes, realizaron un total de 7 ecológicos proyectos.

OURENSE ARTÍSTICO

Nuestros alumnos/as de 2º ESO han visitado el Ourense más artístico gracias a la actividad organizada por el Concello de nuestra ciudad. Gracias a este recorrido han podido conocer los secretos de uno de los bienes culturales más emblemáticos de Ourense, la Catedral.

Iniciamos la vista en la fachada sur, poniendo en práctica conceptos trabajados en el aula y reconociendo elementos arquitectónicos. Ya en el interior pudimos ver de cerca el Pórtico del Paraíso, identificando las distintas figuras que lo componen, el Altar Mayor y la espectacular capilla del Santo Cristo. Finalizamos nuestro recorrido en la Puerta Norte, dónde nuestro guía nos contó los secretos de esta fachada.

Una gran mañana poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido este año en el aula y conociendo un poquito más la riqueza artística de nuestra pequeña gran ciudad.

Muchas gracias a nuestro gran guía y al Concello de Ourense por esta oportunidad!