NORABOA PAULA E NEREA!

Hoxe acompañamos no Gaiás ás nosas alumnas Paula Prieto e Nerea Vilas, gañadoras do Concurso Escolar para o deseño do cartel conmemorativo do 8 de Marzo, Día Internacional da Muller 2019.

Gamificación en el aula: Escape Room “Primera Guerra Mundial”

Esta semana en Geografía e Historia, nuestros alumnos/as de 4º ESO se han enfrentado a una nueva forma de aprender: una Escape Room sobre la Primera Guerra Mundial.

Empleando sus habilidades, conocimientos sobre la Gran Guerrra  y  sus destrezas, han tenido que ir resolviendo enigmas para conseguir “salvar la historia del mundo”. Códigos de letras y números, candados, cartas de la baraja, poemas, un enigmático USB con un mensaje en inglés… ¿Habrán conseguido superar todas las pruebas?

Potenciar su motivación, captar su atención, fomentar las ganas de aprender sobre un tema de manera voluntaria y promover la cooperación entre el alumnado han sido los objetivos de nuestra Escape Room y de nuestro proceso de gamificación.

Hemos empleado  la gamificación como una actividad que completa el proceso de enseñanza-aprendizaje,utilizando mecánicas asociadas a los juegos.Buscamos crear un nuevo ambiente que motive a las personas a participar activamente en las propuestas y a aprender de una forma distinta a la habitual.

Innovación, nuevas metodologías y nuevos métodos para acercarnos un poco más a la Historia. ¿Te pauntas a nuestra Escape Room?