Taller de reciclaje

Los alumnos de 4º de  ESO de Biología, han realizado un taller de reciclaje durante el mes de junio. Divididos en grupos de 3 y 4 integrantes, realizaron un total de 7 ecológicos proyectos.

¿Qué hemos aprendido en el primer trimestre?

Los alumnos de 4º de ESO en la asignatura de Biología, han subido al taller de tecnología al final de la primera evaluación, para crear una maqueta de la molécula que contiene la información de todo ser vivo, el ADN.

En la elaboración de la maqueta emplearon distintos materiales como: plastilina, madera, porespan, leds, lanas, pinturas y demostraron sus gran creatividad.
 Al mismo tiempo que creaban la maqueta recordaban algunos de sus conocimientos sobre ella como cuales eran sus componentes principales (fosfato,pentosa y base nitrogenada) y su curiosa estructura de escalera de caracol.

Por otra parte los alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Biología han ido al laboratorio, para diseccionar componentes del aparato respiratorio.

Con muestras de un pulmón y una tráquea que trajeron ellos, pudieron observar las distintas partes del árbol bronquial y del pulmón, tocar para observar la textura esponjosa del pulmón así como los cartílagos de la tráquea y diseccionar para seguir el recorrido del árbol bronquial dentro del pulmón.

Siempre que se trabaja con disecciones en el laboratorio, se encuentran niños que le atrae mucho y tienen gran curiosidad y otros que les desagrada trabajar con órganos, pero a pesar de ello alguno lo intentó