PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO

Los alumnos de 2º ESO están realizando, en la asignatura de Física y Química,  las prácticas correspondientes a esta evaluación:

UNA SEMANA INTENSA :)

Una semana repleta de buenos momentos: el habitual viernes de la fruta, una visita al Museo Municipal, la disección de un ojo y la I Olimpiada de Historia. Además, recordamos las también I Olimpiadas Calasancias celebradas la semana pasada.

Ganador del viernes de la fruta de esta semana

- VIERNES DE LA FRUTA
En nuestra edición semanal del viernes de la fruta felicitamos a 1º ESO B por su originalidad en la elaboración de su parrilla de frutas tropicales. Especialmente, esta semana felicitamos a todos los alumnos participantes, ya que cada vez el nivel está más alto.

Ganadores de esa semana

Otras aportaciones

- MUSEO MUNICIPAL
Los alumnos de la ESO han visitado este viernes la exposición vanguardista de Jose Luis Álvarez Seara en el Museo Municipal. Este artista, alias Alba, pontevedrés pero ourensano de adopción, ha acercado a nuestros alumnos al arte contemporáne, tal y como el afirma "aquellos que piensan que la técnica y el estilo tienen que estar sujetas a normas establecidas son, sin saberlo, "esclavos del arte".

- DISECCIÓN DE OJO BIOLOGÍA 3ºESO
Siguiendo con el proyecto #conociendonuestrocuerpo los alumnos de 3ºESO en Biología diseccionaron ojos para ver y tocar todas sus partes. sin duda la mejor forma de terminar el tema de percepción sensorial en el que estudiaron los diferentes receptores sensoriales, sus partes y funciones.

- OLIMPIADA DE HISTORIA
Nuestros alumnos de 4º ESO Nair, Alberto, Antía y Paula han descubierto que la historia puede ser MUY DIVERTIDA y han podido aplicar todo lo aprendido este curso en la I Olimpiada de Historia celebrada en la Facultad de Historia. Prometen "repetir" como coaches en próxima ediciones, ¡les tomamos la palabra!

- OLIMPIADA CALASANCIA
Aquí os dejamos los mejores momentos vividos por nuestros alumn@s en las I Olimpiadas Calasancias celebradas en Alicante la semana pasada.