¡¡NOS GRADUAMOS!!

Imagen
El pasado viernes los alumnos de 4ºESO celebraron su graduación por todo lo alto. Un año más,  la emoción inundó todos los rincones de nuestro colegio, en donde los alumnos posaron más elegantes que nunca delante de las cámaras de familiares y amigos. La ceremonia se desarrolló en el patio del colegio y allí compartimos la eucaristía,  recuerdos, agradecimientos y propósitos para un futuro que por descontado será magnífico allá donde vayan. Posteriormente los profesores acompañaron a los alumnos en la cena de despedida, previa a una noche de celebración y amistad.


¡ENHORABUENA!


















EXPERIMENTO BIOLOGÍA : COMPORTAMIENTO MEMBRANA CELULAR





Nuestro alumno de 1ºESO, David Valcarcel, nos enseña en este vídeo como se comporta la membrana celular al someterse a distintos medios.










Con este experimento vemos que los huevos tienen una doble membrana debajo de la cáscara y que se comporta de distinta manera  según se introduzca en medios de diferente intensidad. Para ello es necesario que destruyamos en primer lugar la cáscara  introduciendo el huevo en vinagre.

Cuando el huevo se introduce en un medio más denso(caramelo) vemos  como el agua sale de la célula (el huevo disminuye de volumen) y cuando se introduce en uno menos denso (agua) se observa como el huevo aumenta su volumen.