PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO

Los alumnos de 2º ESO están realizando, en la asignatura de Física y Química,  las prácticas correspondientes a esta evaluación:

EXPERIMENTO BIOLOGÍA : COMPORTAMIENTO MEMBRANA CELULAR

Nuestro alumno de 1ºESO, David Valcarcel, nos enseña en este vídeo como se comporta la membrana celular al someterse a distintos medios.

Con este experimento vemos que los huevos tienen una doble membrana debajo de la cáscara y que se comporta de distinta manera  según se introduzca en medios de diferente intensidad. Para ello es necesario que destruyamos en primer lugar la cáscara  introduciendo el huevo en vinagre.

Cuando el huevo se introduce en un medio más denso(caramelo) vemos  como el agua sale de la célula (el huevo disminuye de volumen) y cuando se introduce en uno menos denso (agua) se observa como el huevo aumenta su volumen.