Taller de reciclaje

Los alumnos de 4º de  ESO de Biología, han realizado un taller de reciclaje durante el mes de junio. Divididos en grupos de 3 y 4 integrantes, realizaron un total de 7 ecológicos proyectos.

EXPERIMENTO BIOLOGÍA : COMPORTAMIENTO MEMBRANA CELULAR

Nuestro alumno de 1ºESO, David Valcarcel, nos enseña en este vídeo como se comporta la membrana celular al someterse a distintos medios.

Con este experimento vemos que los huevos tienen una doble membrana debajo de la cáscara y que se comporta de distinta manera  según se introduzca en medios de diferente intensidad. Para ello es necesario que destruyamos en primer lugar la cáscara  introduciendo el huevo en vinagre.

Cuando el huevo se introduce en un medio más denso(caramelo) vemos  como el agua sale de la célula (el huevo disminuye de volumen) y cuando se introduce en uno menos denso (agua) se observa como el huevo aumenta su volumen.