OURENSE ARTÍSTICO

Nuestros alumnos/as de 2º ESO han visitado el Ourense más artístico gracias a la actividad organizada por el Concello de nuestra ciudad. Gracias a este recorrido han podido conocer los secretos de uno de los bienes culturales más emblemáticos de Ourense, la Catedral.

"A PEGADA"

Hoy en día vivimos agotando nuestro propio mundo. Por ello, y siendo conscientes de la necesidad de fomentar una conciencia de consumo responsable, enmarcada en el desarrollo sostenible, se ha planteado esta tarea interdisciplinar.

Desde Física y Química, Lengua Gallega y Geografía, apostando por una forma de trabajo innovadora basada en el trabajo cooperativo, fomentando el uso de las TIC´s, la responsabilidad individual y la interdependencia positiva en nuestro alumnado, estamos llevando a cabo en 3º ESO,  la tarea “A pegada”.

Tomar conciencia de los problemas que afectan al mundo que nos rodea, analizar sus causas, sus consecuencias y buscar soluciones son los retos a los que nuestros alumnos/as se enfrentan en sus trabajos. Un trabajo de búsqueda de información, selección de fuentes, organización de ideas… todo para dar forma a resultados que pronto compartiremos con vosotros! Seguid atentos a nuestro blog! ;).