DÍA DE LA TIERRA

El 22 de Abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. En 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron para luchar por un medio ambiente saludable.
Por este motivo se concienciaron los políticos sobre la importancia de la naturaleza y su cuidado, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.  Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción.

"A PEGADA"

Hoy en día vivimos agotando nuestro propio mundo. Por ello, y siendo conscientes de la necesidad de fomentar una conciencia de consumo responsable, enmarcada en el desarrollo sostenible, se ha planteado esta tarea interdisciplinar.

Desde Física y Química, Lengua Gallega y Geografía, apostando por una forma de trabajo innovadora basada en el trabajo cooperativo, fomentando el uso de las TIC´s, la responsabilidad individual y la interdependencia positiva en nuestro alumnado, estamos llevando a cabo en 3º ESO,  la tarea “A pegada”.

Tomar conciencia de los problemas que afectan al mundo que nos rodea, analizar sus causas, sus consecuencias y buscar soluciones son los retos a los que nuestros alumnos/as se enfrentan en sus trabajos. Un trabajo de búsqueda de información, selección de fuentes, organización de ideas… todo para dar forma a resultados que pronto compartiremos con vosotros! Seguid atentos a nuestro blog! ;).