¡¡NOS GRADUAMOS!!

Imagen
El pasado viernes los alumnos de 4ºESO celebraron su graduación por todo lo alto. Un año más,  la emoción inundó todos los rincones de nuestro colegio, en donde los alumnos posaron más elegantes que nunca delante de las cámaras de familiares y amigos. La ceremonia se desarrolló en el patio del colegio y allí compartimos la eucaristía,  recuerdos, agradecimientos y propósitos para un futuro que por descontado será magnífico allá donde vayan. Posteriormente los profesores acompañaron a los alumnos en la cena de despedida, previa a una noche de celebración y amistad.


¡ENHORABUENA!


















VISITANDO A LOS SUEVOS

Nuestros alumnos/as de 1º ESO han realizado un apasionante viaje en el tiempo!

La semana pasada hemos tenido la suerte de visitar la exposición “In tempore sueborum”, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel,  y acercarnos a nuestro pasado lejano, a ese momento en que los suevos se instalan en el Noroeste de la Península Ibérica.









A través de decenas de interesantes piezas que provienen de museos y colecciones tanto de Galicia como del resto de la Península y de Europa hemos conocido un poquito más de nuestros orígenes.

No hay mejor forma para entender lo que somos que conocer lo que fuimos y los suevos son ahora otra pieza más que añadir al puzle de nuestra historia ;)