VISITANDO A LOS SUEVOS

Nuestros alumnos/as de 1º ESO han realizado un apasionante viaje en el tiempo!

La semana pasada hemos tenido la suerte de visitar la exposición “In tempore sueborum”, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel,  y acercarnos a nuestro pasado lejano, a ese momento en que los suevos se instalan en el Noroeste de la Península Ibérica.

A través de decenas de interesantes piezas que provienen de museos y colecciones tanto de Galicia como del resto de la Península y de Europa hemos conocido un poquito más de nuestros orígenes.

No hay mejor forma para entender lo que somos que conocer lo que fuimos y los suevos son ahora otra pieza más que añadir al puzle de nuestra historia ;)