NORABOA PAULA E NEREA!

Hoxe acompañamos no Gaiás ás nosas alumnas Paula Prieto e Nerea Vilas, gañadoras do Concurso Escolar para o deseño do cartel conmemorativo do 8 de Marzo, Día Internacional da Muller 2019.

TIMELINE

¿Quién dijo que la historia era aburrida?

Hoy en 4º ESO repasamos historia jugando al juego de mesa "Timeline" en el que debemos aplicar nuestros conocimientos y nuestra lógica para situar conocidos acontecimientos. Desde los dinosaurios hasta el euro, pasando por la era de las revoluciones y el loco S.XX!

Divididos en dos mesas de juego y trabajando en pequeños equipos los alumnos/as se pusieron a razonar y debatir el orden, las causas y los hechos históricos que les iban tocando.
El tiempo, la simultaneidad y la sucesión puestos a prueba. La historia transformada en un juego, ¿quién se apunta a una partida?