DECÁLOGO PARA PREPARAR LOS PARCIALES

Esta semana nos preparamos con tiempo, con ganas, siendo responsables y poniendo todo nuestro esfuerzo y constancia para obtener los mejores resultados en las próximas pruebas.

Nos puede servir de ayuda este pequeño decálogo a seguir:

1. Creo y sigo un horario de estudio para preparar mis exámenes.

2. Doy prioridad a los temas más importantes siguiendo las orientaciones de los profesores.

3. Hago una síntesis e intento resumir los conceptos claves de cada tema y asignatura.

4. Interiorizo lo que estudio y así asimilo y recuerdo mejor.

5. Repaso los apuntes (anotaciones, fotocopias, esquemas…) dados en clase por los profesores de cada materia.

6. Mantengo alta mi motivación y creo en mis posibilidades de superación.

7. Me hago preguntas y respondo para comprobar si domino el tema y utilizo trucos para memorizar.

8. Me tomo un descanso de vez en cuando para relajar la mente.

9. Duermo las horas necesarias para reponer fuerzas.

10. Elimino los pensamientos negativos y controlo mis nervios el día del examen.

Resultado de imagen de EXAMENES

¡ Ánimo siempre, yo puedo !